Partes de las cuentas de correo Outlook, Gmail y Yahoo.

Gmail.

Dirección del destinatario/remitente

Es el elemento primordial de un correo electrónico. Este es el correo de la persona que recibirá el mensaje, sin un destinatario el correo no llegará a ningún lado.
Al llegar el mensaje, el receptor de dirección de destinatario será el receptor de dirección del remitente, pues se visualizará la dirección de correo electrónico de la persona quien envía el mensaje.

Asunto

Para evitar que el correo se filtre como correo no deseado, se necesita poner un asunto. Éste es el título del e-mail y es lo primero que verá el destinatario antes de abrir el correo.
Por lo tanto, debe tener información concisa e importante que de un preámbulo sobre de qué se trata el correo recibido.

CC o CCO

Es la copia que se le envía a otros destinatarios. Aquí se anotan las otras direcciones de correo a quienes le llegará la copia del e-mail enviado.
La opción CC –con copia- mostrará todas las direcciones a todos los destinatarios, sin embargo, la opción CCO –con copia oculta- enviará la copia con más privacidad.
Usando CCO, se ocultan las direcciones de cada destinatario. Es decir, los destinatarios no verán a quién más fue enviado el correo.

Cuerpo

Es la esencia del correo electrónico. Aquí se expresa todo lo que se quiere comunicar, el cuerpo es el mensaje en sí.
No tiene límites de palabras y puede extenderse todo lo que desee, pero es recomendable que no contenga tanta información y si la contiene, es mejor adjuntar todo en un archivo.

Archivos Adjuntos

Son los archivos que se le adicionan al mensaje para ser descargados por el destinatario. Estos pueden ser muchos y de distintos tipos.
En un e-mail pueden adjuntarse fotos, videos, documentos, carpetas, presentaciones, hojas de cálculos, etc. Todos estos archivos deben estar almacenados en el ordenador del emisor.

Firma

Ésta se encuentra en la parte inferior del correo. Es una firma pre-programada y automática desde ese momento para todos los mensajes.
Si es una dirección de correo electrónico personal, se pueden añadir firmas personalizadas con frases y emoticonos.
Sin embargo, si se trata de una dirección de correo laboral, la firma debería llevar información sobre la persona que envía el mensaje.
OUTLOOK
Bandeja de entrada.

La bandeja de entrada es la carpeta o ubicacion donde se resiven los e-mails, excepto que se aplique algun filtro que redireccione los e-mails a otra cuenta, a otra carpeta/ubicacion, a los elementos eliminados o al correo basura.

La bande ja de emtrada muchas veces tambien recibe el nombre de mensajes resibidos o imbox.

Por defecto los e-mails se ordenan por orden de llegada aunque el usuario generalmente puede cambiar estas preferencias a su gusto y ordenar por asunto, por remitente, etc.
YAHOO:



Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Yahoo! fue uno de los pioneros de la era inicial de Internet en la década de 1990.8

De acuerdo con los proveedores de análisis web de terceros Alexa y SimilarWeb, Yahoo! fue el sitio web de noticias y medios de comunicación más leído, con más de 7 mil millones de visitas por mes, clasificándose como el sexto sitio web más visitado a nivel mundial en 2016.7910

El 25 de julio de 2016 fue anunciada la compra de Yahoo por parte de Verizon.11

En 2017 Verizon adquirió la mayor parte del negocio de Internet de Yahoo por US$4,48 mil millones,121314​ excluyendo sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japan que fueron transferidos a la compañía sucesora de Yahoo, Altaba.1

Comentarios